Más de un 50% de personas en el mundo sufren de dientes amarillos, algunos de ellos pasan de largo este hecho, otros personas sufren de dismorfia dental (Obsesión por tener los dientes perfectos) y buscan la manera de pagar un dineral para blanquearlos con el dentista, que esto con el paso del tiempo eliminara el esmalte dental lo que hace que se vuelvan más propensos a oscurecer de nuevo, pero, ¿para que pagar por algo que tiene solución con remedios caseros?. En este artículo mostraremos 5 remedios caseros para blanquear los dientes.

Quizás te interese leer:
Bebidas alcohólicas: Beneficios y desventajas.
Maneras y ejercicios efectivos para adelgazar la cara y tonificar los pómulos.
¿Cómo mejorar el crecimiento de la barba?
Tabla de contenido
4 motivos que causan los dientes amarillos
Remedios caseros para blanquear los dientes

Cascara de limón
Al ser un ácido cítrico ayuda a eliminar las bacterias bucales y así las manchas asociadas con el color amarillento. Para usar se debe partir un limón por la mitad y frotar su jugo en los dientes, dejándolo durante 3 a 5 minutos. Luego de ello cepillarse normalmente.
Vinagre de manzana
Este se debe usar solo dos veces por semana, al ser un ácido puede erosionar el esmalte, se recomienda usar cada tercer día. Para usarlo solo debes cepillarte los dientes con un sorbito de vinagre de manzana, este ácido tiene propiedades anti-bacterianas, además estudios demuestran que funciona para blanquear los dientes y eliminar manchas.
Bicarbonato de sodio
Seguramente en tu familia alguien lo usa, el bicarbonato de sodio tiene variedad de usos y propiedades para mejorar la salud, una de ellas es el blanqueamiento y la eliminación de enfermedades bucales como halitosis (mal aliento) y la eliminación de caries. Para usar solo basta con cepillarnos los dientes normalmente y agregarle un poco de bicarbonato de sodio. También puedes hacer una pasta casera con agua y bicarbonato, esta se dejara actuando en los dientes durante 4 minutos. Luego debes enjuagarte bien.
Comer fresas
Las fresas contienen ácido málico, este ácido es usado en la mayoría de cremas dentales blanqueadoras. Por esa razón es recomendado el consumo de fresas, con tan solo comerlas es más que suficiente, pero, también puedes hacer una pasta casera con ellas machacándolas, esta pasta se dejara actuar en los dientes durante 5 minutos.