Existe un dicho muy popular en el mundo del culturismo y es que, los «fisicoculturistas no nacen, se hacen» y esto se debe a que para progresar en esta disciplina es necesario cambiar completamente su estilo de vida, los resultados son lentos y dolorosos, permanentemente están involucrados en una lucha para lograr cada repetición.

Quizás te interese también leer:
Burpees: Beneficios y técnica adecuada.
5 Beneficios que da la OMS sobre la actividad física.
Consejos para lograr el peso ideal adecuado.
Entrenamiento de los culturistas
Los fisicoculturistas trabajan su cuerpo llevándolo al límite en cada entrenamiento, sus sesiones en el gimnasio son largas y agotadoras, sus entrenadores personales exprimen cada gota de energía de su cuerpo para que alcancen sus metas.
Cuando estos gigantes entrenan no se trata solo de levantar pesas, para triunfar en este deporte es necesario trabajar todo el cuerpo y conseguir que tus músculos se desarrollen de la manera más uniforme que sea posible.
Suplementos que usan los fisicoculturistas
Un fisicoculturista consume muy frecuentemente suplementos para complementar su nutrición, representan un gasto enorme para el bolsillo y frecuentemente gastan su salario en ellos, no se tratan de hormonas, ni inyecciones mágicas que te harán progresar de la noche a la mañana, son complementos alimenticios que ayudan al desarrollo físico.
Dieta de los culturistas

Su dieta es sumamente rigurosa, consumen una cantidad de alimentos mucho mayor a la mayoría de las personas, unas 7 o 10 raciones de comida cada día, con la finalidad de aportar carbohidratos a su cuerpo y reponer los nutrientes que se pierden al entrenar.
¿Cómo comenzar en el mundo del fisicoculturismo?
Sin duda alguna los fisicoculturistas llevan un estilo de vida muy difícil, desafiando sus capacidades diariamente y manteniendo estrictas disciplinas de ejercicio y dieta, son personas dignas de admirar y un ejemplo a seguir.
Si estás pensando en iniciarte en este mundo, no esperes más, este es el momento indicado, infórmate más, confía en ti mismo y supera todos tus miedos y lucha día a día para que construyas el cuerpo perfecto que tantas personas desean. No te dejes influenciar por los altos costos de este deporte o por la responsabilidad que conlleva practicarlo, esfuérzate y pronto formara parte de tu estilo de vida.