La avena es un cereal con propiedades altamente nutricionales, es muy rico en fibra, antioxidante, proteínas y selenio, se ha popularizado mucho en el mundo del fitness por los beneficios que puede traer a nuestra salud y por su característico sabor que puede ser acompañado con frutas. Dicho lo anterior en este artículo hablaremos sobre la dieta de la avena, sus beneficios y sus contraindicaciones.
Tabla de contenido
Dieta de avena: Beneficios
Debido a sus características puede aportarnos los siguientes beneficios al consumirla.
Desventajas de realizar la dieta de la avena
A pesar de que es un alimento muy bueno, ingerirlo constantemente puede traer inconvenientes como cualquier otro producto, todo esto si se consume de manera descontrolada.
Las personas que padezcan de celiaquía (Gente sensible al gluten) no pueden realizar esta dieta ya que puede traerles complicaciones médicas.
A pesar de que se trata de una dieta de avena, no solo nos limitaremos a consumir este cereal, debe ser nuestro alimento principal, sin embargo, la acompañaremos con frutas, verduras, proteínas y algunos líquidos. Para que esta dieta cumpla su propósito, es necesario ingerir agua constantemente y llevar una rutina de entrenamiento. Deberás comer una merienda entre comidas para que tu cuerpo asimile mejor los nutrientes Es posible que experimentes una decadencia en tu energía y estado de ánimo ya que estas dando un gran cambio a tu alimentación, pero tu cuerpo lo asimilara, antes de empezar esta dieta ten en cuenta que es muy estricta, debes resistirte a las tentaciones para que cumpla su cometido La respuesta es sí, esta dieta ayuda a adelgazar, pero lo cierto es que, no es una dieta mágica, al igual que cualquier otra su efecto va de la mano con el ejercicio, si es respaldada por una buena rutina de quema de calorías podrás notar cambios en una semana.Comenzar con la dieta de avena
Dieta de la avena: Menú 1 día
Desayuno
Almuerzo
Meriendas
Cena
¿Realmente ayuda a adelgazar la dieta de la avena?