Uno de los músculos más apetecidos y que más se desea esculpir por la mayoría de la gente es el abdomen. La gente comete errores comunes en su entreno, por lo cual, no logran ver cambios en el entrenamiento de abdominales.
Por esta razón, en este articulo daremos a conocer los músculos principales en el abdomen y cinco errores que se deben evitar para su correcto desarrollo.
Quizás te interese leer:
Entrenamiento Hitt: ¿Cómo funciona?, entrenamiento de alta intensidad para bajar de peso.
Plancha Abdominal: Técnica correcta, beneficios de su realización.
Músculo Core: ¿Por qué es necesario trabajarlo?
Tabla de contenido
Músculos y funciones principales del abdomen
Las funciones principales del abdomen y por los cuales se debe entrenar son: flexión de tronco, flexión de la columna y músculos lumbares, estabilizador del tronco, protege los órganos internos.
Los músculos principales del abdomen son:
Errores que deberías evitar en el entrenamiento de abdominales
Sobrepasarse y sobre-entrenamiento
Muchas personas piensan que al realizar más de 100 abdominales al día será sinónimo de un abdomen marcado. Esto es un error. Se debe recalcar que el abdomen por solo ejercicios no se definirá por arte de magia, el abdomen se definirá con la dieta, hacer más de 1000 en el entrenamiento de abdominales solo desarrollara el músculo que esta detrás de la grasa.
No estar al tanto de la quema global del cuerpo
Para definir tu zona abdominal primero se debe generalizar la quema global en el cuerpo, es un error pensar que al trabajar solo un músculo, este se definirá. Esto solo hará que pierdas el tiempo.
Mala técnica
La gente suele trabajar en sus rutinas de abdominales más los flexores de la cadera, que el abdomen, es por esta razón que se recomienda tener una técnica estricta en cada movimiento. También al levantar el lumbar del suelo se pueden producir molestias en las vertebras lumbares.
Ponerse las manos en la nuca
Uno de los errores más comunes en el entrenamiento de abdominales es creer que las manos en la nuca ayudaran, esto en si hará que la fuerza al subir sea mayor, pero al bajar el cuello y la zona cervical tendrá una tensión y esto hará que sufras dolores y tirones post-entreno.
Trabajar solo una zona en el abdomen
El abdomen como bien se vio consta de tres partes que debes trabajar por igual, no solo te puedes centrar en el recto abdominal, también debes dejar un espacio en tu rutina para trabajar los oblicuos y los lumbares.