Ya sabemos que los ejercicios físicos son de gran ayuda para quienes desean adelgazar. Sin embargo, para lograr la pérdida de peso es fundamental invertir en una dieta sana y equilibrada desde la primera hasta la última comida del día, es por eso que en este post te hablare sobre que comer en la noche para evitar subir de peso.

¿Porque, de que serviría a una persona controlar todo el día, con un desayuno, el almuerzo y la media tarde nutritivos y que no superan el número suficiente de calorías, si cuando llega a casa cena una enorme porción de macarrones con queso y salsa blanca, tres rebanadas de pizza o comida fast-food?
Otro motivo que puede estimular aún más este mal hábito es el hecho de que no todo el mundo sabe que comer en la noche para adelgazar. Pensando en ello, separamos algunos consejos de los mejores menús nocturnos para aquellos que quieren perder peso.
Quizás te interese:
Lista de alimentos para sustituir la carne, recomendaciones.
Avena: ¿Por qué es uno de los mejores alimentos?
Aguacate: ¿Por qué es la mejor fruta?, beneficios y propiedades.
Tabla de contenido
Alimentos que se pueden comer en la noche para evitar acumular grasa
1. Los cereales integrales (en moderación)
El primer elemento de nuestra lista sobre qué comer en la noche para adelgazar es el grupo de los cereales integrales, en donde se encuentran dos de los más saludables: la avena y la linaza. El motivo por el cual aparecen aquí es por tener en su composición carbohidratos complejos, que a diferencia de las fuentes de carbohidratos simples, no causan picos y caídas bruscas en los niveles de glucosa en la sangre, lo que provoca un aumento de apetito.
2. Vegetales
Muchas veces llegamos a casa muertos de hambre y queremos una gran cantidad de alimentos. Así, lo primero que debemos hacer es tomar un vaso de agua. Esto va a acabar con el riesgo de deshidratación que potencia el hambre.
Después de eso, puedes consumir todos los vegetales que desees. Prepara un gran plato con mucha lechuga, tomate, espinacas, coliflor y otros vegetales de tu preferencia.
3. Pescado
El pescado es una buena respuesta cuando no sabemos qué comer en la noche para adelgazar, ya que es pobre en grasas y proporciona proteínas, que ayudan a promover la sensación de saciedad al organismo por ser digeridas de forma más lenta. Además, el plato también aporta el triptófano, un aminoácido que tiene una acción relajante, que ayuda a la hora de dormir.
No tenemos que recordar que una mala calidad de sueño eleva el apetito y, por lo tanto, obstaculiza el proceso de adelgazamiento, ¿no es así?
4. Fresas
Llegas a casa con hambre, no puedes esperar la cena y sabes que tienes que poner algo en el estómago. En vez de comer un pedazo de pastel o media barra de chocolate, ¿qué tal recurrir a algunas fresas?
Con 4 calorías por unidad promedio, la fruta aporta fibras, que dejan el cuerpo saciado y ayudan en el control del apetito – lo que significa que podrás controlar mejor el tamaño de tu plato en la cena y no estarás hambriento a la hora de comer; por lo que correrás menos riesgos de consumir más calorías de las que debes y necesitas.
5. Chocolate amargo
El chocolate amargo, de aquellos hechos con al menos 70% de cacao, ayudan a promover la saciedad y el control del apetito. El cacao es fuente de antioxidantes y el chocolate amargo cuenta con menos azúcar que el chocolate hecho a base de leche.
No es que el cacao sea un alimento maravilloso en sí mismo para comer en la noche, pero a ciertas horas, tenemos muchas ganas de comer un dulce. En este caso, un trozo de chocolate amargo puede ser el ideal. Se trata de una buena alternativa para cuando sufres de ese deseo irresistible por un dulce.
6. Pollo con brócoli
Un trozo mediano de pollo a la parrilla cuenta con 147 calorías y proporciona proteínas al cuerpo, lo que es importante para los músculos y la satisfacción del organismo. Mientras que 100 g de brócoli cocidos proporcionan sólo 54 calorías y proporcionan fibra, que ayudan en el control del apetito, además de importantes nutrientes como la vitamina C, potasio, hierro y calcio.
7. Caldo de alubias (o frijoles) con verduras
Para los días más fríos, el consejo es preparar un caldo con granos de frijol y una selección de verduras, que dejarán tu plato más atractivo y nutritivo.
Preparar los frijoles con caldo, mantiene la mayoría de los nutrientes presentes en los granos. Vale recordar que es fuente de sustancias como proteínas, hierro, calcio, fibra y vitaminas del complejo B.
Referencias
Artículo completo: https://www.healthline.com/nutrition/eating-before-bed