Quemar grasa abdominal debe ser una prioridad, si tienes mucha barriga. No sólo es poco atractivo, sino que también es poco saludable.

El exceso de grasa en el vientre aumenta el riesgo de una variedad de problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, derrame cerebral, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
quemar grasa abdominal
Consejos para quemar grasa abdominal sin perder el intento.

Aquí van tres consejos que te ayudarán a quemar grasa abdominal y mantener esta zona de tu cuerpo trabajada y firme, echa un vistazo.

Quizás te interese:

Cetosis: ¿Cómo funciona?

Ayuno intermitente: Baja de peso – beneficios.

Hábitos que debes cambiar para adelgazar rápido.

Quemar grasa abdominal : Consejos

1. No pierdas el tiempo tratando de reducir áreas específicas

Esto se basa en la idea errónea de que es posible quemar grasa de una zona específica del cuerpo al hacer ejercicio solamente en esa zona. Es por eso que, cuando están tratando de quemar la grasa abdominal, las personas hacen incontables repeticiones de ejercicios abdominales en la falsa creencia de que están quemando grasa de la región del vientre.

Hacer esto va a fortalecer el músculo de la región, pero no tendrá ningún efecto específico en la pérdida de grasa.

Dato:
No tienes control sobre el área en la que tu cuerpo quema grasa. Si quieres perder grasa en un área específica, primero necesitas reducir tu peso corporal total.

2. Corta las calorías, pero no drásticamente

Muchas personas cuando quieren quemar grasa abdominal comienzan algún tipo de dieta rígida. Así, reducen drásticamente las calorías en la esperanza de perder más grasa en menos tiempo. Esto es en realidad uno de los peores modos de tratar de perder grasa.

Si quieres perder grasa y mantenerte así, sigue un plan de nutrición. Un plan de nutrición de pérdida de peso se basa en cortar calorías y no en reducir su uso drásticamente. También se basa en comer ciertas comidas saludables y que son menos probables de ser convertidas en grasa. Este plan no es temporal como una dieta, es una manera permanente de comer y que puede ser seguida por el resto de la vida.

Dato:
Una dieta baja en calorías no es el estilo de alimentación que debe ser seguido a largo plazo, es un modo temporal de comer, que produce resultados temporales. Cualquier grasa corporal que pierdas va a volver cuando la dieta termine; y así, volverás a tus viejos hábitos. Una dieta de bajas calorías también va a ralentizar tu metabolismo y causar la pérdida de la masa muscular magra.

3. Haz entrenamiento de cardio y de fuerza

La mayoría de las personas sabe que el ejercicio aeróbico es una manera muy efectiva de quemar calorías y perder grasa corporal, pero muchos no saben que el entrenamiento de fuerza también es eficaz en la quema de calorías y la pérdida de grasa.

El entrenamiento de fuerza construye y mantiene la masa muscular magra, que es un tejido metabólicamente activo, así que cuanto más masa muscular tengas, más rápido será tu metabolismo. Cuanto más alto sea tu metabolismo, más calorías va a quemar tu cuerpo y terminarás perdiendo más grasa.

Dato:
Una rutina de ejercicios que incluya tanto cardio como entrenamiento de fuerza conllevará mucha más pérdida de peso que un entrenamiento basado únicamente en entrenamiento aeróbico.
quemar grasa abdominal
Sigue estos consejos y baja de medidas tu abdomen.

Referencias

Blog completo: https://www.bodybuilding.com/content/the-truth-how-to-burn

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí