Cuando decidimos llevar un entrenamiento para ganar masa muscular, podemos acompañarlo con suplementos que nos ayudaran a complementar vitaminas, minerales y proteínas que no podamos alcanzar con nuestra alimentación.

Tabla de contenido
Suplementos que de verdad te ayudaran a ganar masa muscular
Se resalta que la lista de suplementos hace parte de una recomendación personal del equipo de redactores de saludcondieta, con los cuales se han notado verdaderos cambios. Si quieres sugerir alguno déjalo en los comentarios.
Creatina: Mejora la fuerza, aumenta masa
Se trata de un compuesto natural que produce nuestro cuerpo en el riñón, páncreas e hígado, está formado por aminoácidos y puede aportar mejoras en la manera como nuestras fibras musculares reaccionan al entrenamiento, lo que causará que ganemos masa muscular con más facilidad.
También mejora la producción de ATP, una molécula que proporciona al cuerpo la energía, esto hará que puedas realizar un entrenamiento más intenso.
Whey Protein: Alimenta los músculos
Es un compuesto muy abundante en proteínas creado a partir del suero de la leche, su consumo es muy práctico y nuestro cuerpo la asimila muy rápido, aportando a nuestros músculos los nutrientes necesarios para reponerse, por lo general se consume después de entrenar.
Gainer: Aumenta el volumen

Es un suplemento que aporta gran cantidad de hidratos de carbono y proteínas, si eres una persona de contextura delgada y quieres aumentar rápido de peso son una buena opción, también funciona por si quieres comenzar una rutina intensa para ganar volumen.
Aminoácidos (BCAA): Reduce el catabolismo
Son los iniciadores de la síntesis de la proteína, se encargan de comenzar la fabricación del músculo desgastado, pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento en nuestro entrenamiento, reducir los dolores musculares posteriores y prevenir el catabolismo.
ZMA: Estimula la testosterona

Se compone de Zinc, magnesio y vitamina B-6, ayuda a complementar los procesos metabólicos del cuerpo y hace que nuestros músculos asimilen más las proteínas, aumenta la capacidad de regeneración de tejidos y previene lesiones articulares gracias al aumento de la testosterona.
Utilizar ZMA en exceso puede traer algunos contratiempos como el exceso de zinc en el cuerpo, que podría hacer nuestra sangre más liquida y provocar hemorragias nasales, antes de usarlo lo mejor es contar con un especialista que indique la dosis que debes consumir.
Glutamina: Mejora la recuperación

Se puede encontrar de manera natural en nuestros músculos, es el aminoácido más abundante en todo el cuerpo y es imprescindible para las actividades metabólicas, resulta curioso que la glutamina no solo se consume con el esfuerzo físico, sino que también con el mental, por lo que situaciones de estrés pueden disminuir sus valores.
Se puede utilizar como complemento dietético para ayudar a aumentar nuestra musculatura, además se puede consumir para tratar traumatismos e infecciones, recetado por un doctor.